Animales en peligro de extinción

Lamentablemente, hoy en día son muchas las especies en peligro de extinción, debido a la acción del hombre y el cambio climático global, lo que resulta igualmente un efecto indirecto de las actividades del ser humano como la fábrica de abrigos con la piel de los animales, etc. Algunas de estas especies en peligro ya están condenadas a desaparecer de aquí a unos años y, aunque hay muchas organizaciones que trabajan por preservarlas, día a día siguen sufriendo. Algunos ejemplos de animales en peligro de extinción son el oso polar, el tigre, el canguro, el atún rojo, el rinoceronte de java, el gorila de montaña, la tortuga laúd, el pingüino, el lince ibérico, la ballena azul, el delfín o la foca.



¿Cómo protegerlos? 

Lo cierto es que son muchísimas las cosas que podemos hacer evitar que animales en peligro acaben desapareciendo. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos estos procesos son totalmente nuestra culpa ni todos dependen de nosotros. Sí es cierto que muchas especies están en nuestra situación por nuestras actividades y que en el caso de otras lo que estamos haciendo es participar en la aceleración de su desaparición.

Los animales en mayor peligro de extinción


Algunas de las cosas que podemos hacer para proteger a los animales que están en peligro de extinción son las siguientes:
  • Ser ecológicos, evitando consumir ciertos productos y reducir el consumo de otros, reutilizar objetos y reciclar los materiales que se puedan.
  • Evitar usar transportes innecesarios que contaminan usando más el transporte público o transportes limpios, como andar, la bicicleta, los patines, etcétera.
  • Ayudar a las distintas asociaciones, organizaciones y gobiernos a luchar contra el tráfico ilegal de animales y la caza furtiva.
  • Denunciar cualquier caso de tráfico ilegal de animales, o de partes de ellos, y de caza furtiva que veamos o conozcamos.
  • Informarnos para concienciarnos y saber qué podemos hacer a nivel local, por ejemplo consultándolo en el ayuntamiento, y ayudar a concienciar a los niños y jóvenes.
























1 comentari: